Canal Ético

    Este Canal Ético, también denominado Sistema Interno de Información, nace del compromiso de Abdera 2018 SL con el cumplimiento normativo y legal.
    Para garantizar la confidencialidad del canal, la seguridad e integridad de las comunicaciones, solo tiene acceso a las comunicaciones y/o denuncias que se presenten la persona física que ha sido designada por el Órgano de Administración como Responsable del Sistema. En ningún caso tiene acceso al canal ningún otro miembro que forme parte de la empresa. De esta forma garantizamos la objetividad e imparcialidad en la tramitación de las comunicaciones y/o denuncias que se presenten.

    Queda terminantemente prohibido cualquier acto que pueda ser constitutivo de represalia conforme a lo dispuesto en el art. 36 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

    Este canal puede ser utilizado por cualquier persona, tanto si forma parte de la Empresa como si es ajena a la misma y que haya sido conocedora o tenga indicios de la existencia de conductas generadoras de incumplimientos normativos, legales y/o penales.

    Las comunicaciones y/o denuncias podrán ser anónimas o no anónimas y contener cualquier duda o consulta en materia ética y de cumplimiento normativo. Todas serán recibidas y analizadas de forma diligente, rigurosa y confidencial, y tratadas de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto, basado en las mejores prácticas, con el objeto de darles respuesta y un tratamiento ordenado.

    Este canal no puede ser utilizado para la presentación de quejas o reclamaciones referidas a los servicios o productos que presta Abdera 2018 SL, así como tampoco para el envío de comunicaciones comerciales.

    Este canal no está habilitado para la recepción de Curriculum Vitae (C.V.). Todo C.V. presentado a través del Canal Ético será destruido de forma inmediata.

    Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

    DATOS DEL DENUNCIANTE

    Relación con la empresa. Elige una opción

    EmpleadoExempleadoClienteProveedorSubcontrataOtros

    IDENTIFIQUE PERSONAS INVOLUCRADAS

    DATOS DE LA COMUNICACIÓN/DENUNCIA

    Tipo de Comunicación/Denuncia. Elija una opción

    Incumplimiento de legislación.Incumplimiento de normativa interna.Incumplimiento del deber de transparencia.Discriminación o violación de derechos humanos.Trato irrespetuoso, desigual o injusto.Violencia, acoso laboral o abuso.Violación de la propiedad intelectual o industrial.Robo, malversación, fraude.Corrupción.Actos contra la libre competencia.Conflicto de intereses.Incumplimiento del deber de confidencialidad.

    *Hechos que se comunican/denuncian.

    Por favor, describe a continuación todos los detalles sobre el asunto que te preocupa. Trata de ser tan específico como te sea posible en cuanto a los nombres, departamentos, personas, documentos, políticas, lugares, fechas, horas, etc.

    Adjuntar archivos

    Archivos permitidos: pdf, jpg, png. Tamaño máximo por archivo 5MB

    Información sobre canales externos:

    Se le informa que tiene a su disposición los canales o Sistemas Externos de Información habilitados por las autoridades competentes.

    Protección de datos personales.

    Responsable: Abdera 2018 SL

    Finalidad: Tramitar y gestionar las denuncias/comunicaciones recibidas a través del canal ético.

    Legitimación: La legitimación para el tratamiento de datos se basa en la obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, en virtud de lo establecido en el artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y en la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo.

    Cesión de datos: No se cederán datos salvo obligación legal.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos.

    * He leído y acepto la Cláusula de Protección de Datos

    * He leído y acepto el Procedimiento de Tramitación y Gestión

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